Al menos cuatro personas resultaron heridas

Rusia denuncia ataque de Ucrania con misiles en Belgorod; hay 4 muertos

Autoridades rusas acusan que Ucrania usó misiles balísticos Tichka-U y municiones de racimo; pese a que el ataque se detectó a tiempo, casas y departamentos resultaron dañados

Un edificio residencial quedó destruido tras presunto ataque ucraniano con misiles a la ciudad de Belgorod.
Un edificio residencial quedó destruido tras presunto ataque ucraniano con misiles a la ciudad de Belgorod.Foto: Reuters
Por:

Rusia denunció un supuesto ataque ucraniano en la región de Belgorod, cerca de la frontera con Ucrania, en el que murieron al menos cuatro personas y otras cuatro resultaron heridas.

El gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, y el vocero del Ejército ruso, Igor Konashenkov, detallaron que las fuerzas ucranianas usaron misiles balísticos Tichka-U y municiones de racimo la población, mismos que fueron detectados a tiempo.

Según el ejército los misiles fueron destruidos en el aire, pero parte de los fragmentos afectaron unas cinco cuadras, entre ellos un edificio residencial, lo que provocó la muerte de cuatro personas, de las que tres fueron identificadas como ucranianas y una más de origen ruso.

Asimismo, se informó que uno de los heridos es un menor de edad, quien fue trasladado al hospital, aunque no se dieron detalles de su condición.

También se reportó que en la zona hubo decenas de departamentos y 39 casas con algún daño, y Konashenkov agregó que en las últimas semanas las fuerzas ucranianas han lanzado varios ataques contra su población, uno de los más intensos ocurrió en abril pasado, cuando presuntamente lanzaron misiles contra un depósito de combustible en la misma ciudad.

CEHR