Enfoque en personas vulnerables

Rusia distribuye primer lote de la Sputnik V, su vacuna antiCOVID

Es un "piloto" para probar las cadenas de suministro; "estamos comprobando el sistema de entrega para que el personal lo conozca", detalló el Ministro de Salud

Distribución de la Sputnik V
Distribución de la Sputnik VFoto: Gobierno ruso
Por:

El gobierno ruso informó que comenzó la distribución, en todas las regiones de su territorio, del primer lote de la Sputnik V, su vacuna antiCOVID.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de ese país anunció este sábado que envió la vacuna a varias regiones de su territorio, del que es "el primer lote de la vacuna Sputnik V, desarrollado por el Centro de Investigación en Epidemiología y Microbiología".

De acuerdo con lo reportado por autoridades rusas, se trata de una entrega "piloto" y servirá para probar las cadenas de logística que implicarían la distribución y organización de la vacunación en ese país.

Detallaron que en este "piloto" el enfoque está en las personas que pertenecen a grupos de riesgo y que son más vulnerables a la enfermedad viral.

Al respecto, Mikhail Murashko, ministro de Salud, informó que "ya se han enviado los primeros lotes de la vacuna para probar la cadena de suministro".

"Ahora estamos comprobando el sistema de entrega para que el personal lo conozca. Los primeros lotes pequeños ya se han enviado a todas las regiones", de acuerdo con agencias internacionales. 

olr