"No podemos perder la capital”, conminó

"Rusia intentará tomar Kiev esta noche", advierte presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski

Volodimir Zelenski previó que fuerzas rusas lancen un “asalto total” para intentar tomar Kiev esta noche; el presidente de Ucrania llamó a resistir

Zelenskiy se filmó a sí mismo con ayudantes en las calles de la capital, prometiendo defender la independencia de Ucrania
Zelenskiy se filmó a sí mismo con ayudantes en las calles de la capital, prometiendo defender la independencia de UcraniaFoto: Captura de pantalla
Por:

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, advirtió que Rusia está por lanzar un “asalto total” para intentar tomar Kiev, capital del país en conflicto.

"No podemos perder la capital. Me dirijo a nuestros defensores, hombres y mujeres de todos los frentes: esta noche, el enemigo va a utilizar todas sus fuerzas para romper nuestras defensas de la forma más vil, dura e inhumana. Esta noche, van a intentar un ataque", dijo Zelenski en un video publicado en la página web de la presidencia ucraniana.

En un mensaje transmitido a toda la nación, refirió que “esta noche será más dura que el día. Muchas ciudades de nuestro estado están bajo ataque: Chernihiv, Sumy, Kharkiv, nuestros chicos y chicas en el Donbas, las ciudades del sur, especial atención a Kyiv. No podemos perder la capital”.

"El destino de Ucrania se está decidiendo ahora mismo. Cada civil debe ser lo más cuidadoso posible. Por favor, ayúdense unos a otros, especialmente a los ancianos, a los solitarios, a los que están pasando por un momento difícil en este momento. En caso de peligro, diríjase al refugio", refirió Zelensky.

Finalmente pidió a cualquiera que ya se haya unido a la defensa ucraniana o pueda ayudar a la defensa, "que detenga al enemigo donde pueda". 

Anteriormente, el Ministerio de Defensa les dijo a los residentes de Kiev que hicieran cócteles molotov para repeler a los invasores, y el viernes por la noche, los testigos informaron haber escuchado disparos de artillería desde la parte occidental de la ciudad.

LRL