Tras 17 meses de guerra

'Rusia no rechaza conversaciones con Ucrania', dice Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que una iniciativa africana podría servir de base para la paz en Ucrania; sin embargo, señaló que los ataques ucranianos dificultan su realización

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, gesticula durante una conferencia de prensa posterior a la cumbre Rusia-África en San Petersburgo, Rusia, el 29 de julio de 2023.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, gesticula durante una conferencia de prensa posterior a la cumbre Rusia-África en San Petersburgo, Rusia, el 29 de julio de 2023.Foto: Reuters
Por:

Una iniciativa africana podría servir de base para la paz en Ucrania, sin embargo, los ataques ucranianos dificultan su realización.

Así lo señaló el presidente ruso, Vladimir Putin, quien afirmó el sábado que "hay disposiciones de esta iniciativa de paz que se están aplicando".

Putin habló en una rueda de prensa tras reunirse el viernes en San Petersburgo con líderes africanos y escuchar sus llamamientos a Moscú para que siga adelante con su plan.

Agregó que uno de los puntos de la iniciativa era el cese del fuego. "Pero el Ejército ucraniano está a la ofensiva, está atacando, está llevando a cabo una operación ofensiva estratégica a gran escala (...) No podemos cesar el fuego cuando estamos siendo atacados".

"No las rechazamos (...) Para que este proceso comience, tiene que haber acuerdo por ambas partes", manifestó ante la cuestión de iniciar conversaciones de paz.

En tanto, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, rechaza la idea de un cese del fuego ahora que dejaría a Rusia en control de casi una quinta parte de su país y daría tiempo a sus fuerzas para reagruparse tras 17 duros meses de guerra.

Síguenos también en Google News

Leo / Con información de Reuters