Hacen obligatoria vacunación

Rusia regresa al trabajo remoto tras aumento de muertes por COVID-19

En Moscú, Rusia, la vacuna contra COVID-19 es obligatoria para trabajadores del sector de servicio

Moscú es el territorio más golpeado por la Covid-19 en Rusia.
Moscú es el territorio más golpeado por la Covid-19 en Rusia.Foto: Reuters
Por:

Autoridades de Rusia decretaron como requisito obligatorio que en Moscú las empresas manden a trabajar desde casa a al menos una tercera parte de sus empleados, esto debido al incremento de muertes por COVID-19 registradas en la capital rusa.

Las medidas, las cuales entrarán en vigor a partir del lunes 28 de junio, también aplican para para población de riesgo, entre quienes se encuentran mujeres embarazadas, personas diabéticas y para todos los mayores de 65 años.

Cabe mencionar que estas medidas no serán aplicadas para aquellos trabajadores que se hayan puesto la vacuna antiCOVID, así como a los miembros de la plantilla que sean indispensables para el funcionamiento de la empresa.

Moscú registra máximo número de muertes por COVID-19 desde que inició la pandemia

El pasado 25 de junio, en Rusia se registraron 601 muertes por COVID-19, la mayor cifra en lo que va del año, de acuerdo con autoridades locales.

En cuanto a la capital rusa, el número de decesos ascendió a 98, el máximo desde que comenzó la pandemia mundial.

Ante este incremento de los índices de mortalidad y contagios por COVID-19, el alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, decretó obligatoria la vacunación para los trabajadores del sector de servicios.

A estas medidas se suman otras implementadas en la capital de Rusia, desde decretar 9 días de vacaciones para que las personas permanecieran en casa hasta rifar coches para aquellos que se vacunaran contra el virus