Incentivan vacunación

Rusia rifa autos para quien se vacune contra COVID-19

Autoridades de Moscú, Rusia, incentivan que la ciudadanía se vacune contra COVID-19 con una rifa de autos

En las últimas semanas, ha habido una alza de contagios de COVID-19 en Moscú, Rusia, de más del doble.
En las últimas semanas, ha habido una alza de contagios de COVID-19 en Moscú, Rusia, de más del doble.Foto: Especial
Por:

Luego de que autoridades locales decretaron vacaciones de nueve días para los habitantes de Moscú, Rusia, debido a la alza de contagios por COVID-19, se busca incentivar a la ciudadanía para que se vacunen contra el virus. 

Así lo dio a conocer el alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, a través de un comunicado publicado en su página web, en donde aseguró se realizará un sorteo de autos para quien se vacune contra COVID-19

Este sorteo tiene como objetivo incentivar y acelerar la vacunación contra el virus, y se aplicará para todos los ciudadanos mayores de 18 años. 

La rifa aplicará para las personas que reciban por primera vez la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, del 14 de junio al 11 de julio de 2021. 

De acuerdo con Sobyanin, una vez por semana se sortearán cinco automóviles por un valor aproximado de 1 millón de rublos, dinero que será obtenido a partir de fondos de empresas nacionales asociadas al gobierno de Moscú. 

El alcalde de la capital rusa aseguró que la principal "ganancia" que se obtendrá con esta medida es la salud de la ciudadanía. 

Pero, por supuesto, la principal ganancia para quienes echarán raíces es inconmensurable con cualquier máquina: es su propia salud y tranquilidad. Agregaré que yo mismo fui injertado en mayo del año pasado. Después de un año, los créditos empezaron a caer, y hace dos días volví a poner el primer componente de "Sputnik V". Me siento bien. Que es lo que te deseo.

Sergei Sobyanin