Bajas del ejército ruso

Rusia reporta la muerte de 5 mil 937 de sus soldados desde la invasión a Ucrania

Rusia reconoció la muerte de casi 6 mil soldados rusos desde el inicio de la invasión a Ucrania; detalló que la movilización parcial de los reservistas llamará a 300 mil ciudadanos con experiencia militar

Rusia informa que casi 6 mil de sus soldados murieron desde la invasión a Ucrania.
Rusia informa que casi 6 mil de sus soldados murieron desde la invasión a Ucrania.Foto: Reuters/Especial
Por:

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, notificó la muerte de casi seis mil soldados rusos desde el inicio de la “operación militar” en Ucrania el pasado febrero.

Reconoció que la última vez que informaron sus pérdidas fue “hace mucho tiempo”, y mencionó que sumaron cinco mil 937 hombres. No obstante, estimó en 61 mil 207 las bajas mortales en las filas ucranianas.

Shoigú detalló en sus declaraciones a la televisión pública rusa que la fuerza ucraniana inicial era de 202 mil; mientras que 49 mil 368 resultaron heridos.

Cabe recordar que el pasado 2 de marzo el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, admitió por primera vez la muerte de 498 soldados rusos desde el 24 de febrero, mientras que del lado ucraniano perdieron la vida y resultaron lesionados “más de 100 mil”.

Por su parte, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania registró este miércoles 55 mil 110 soldados rusos fallecidos en siete meses.

El ministro de Defensa también se pronunció sobre el discurso del presidente Vladimir Putin que decretó una movilización parcial de los reservistas, de los cuales, agregó que 300 mil serán llamados a filas.

Cifró en 25 millones el número de ciudadanos con experiencia militar, y que esta nueva movilización sólo afectará al uno por ciento del total, entre los cuales habrá especialistas que trabajan en empresas estatales. También descartó que sean llamados los estudiantes mayores de 18 años.

“Se trata de quienes tienen una especialidad militar, una especialidad que necesiten las Fuerzas Armadas, con experiencia de combate. Y desde luego, quiero adelantarme a las preguntas, no habrá movilización de estudiantes universitarios”, puntualizó el ministro Serguéi Shoigú.

MAEP