Luego del apoyo estadounidense a Ucrania

Sanciones contra EU: Biden, Blinken y más de 900 personas no podrán entrar a Rusia

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia señaló que el país norteamericano alienta la "rusofobia"; incluyeron en la lista a altos puestos de Canadá 

Joe Biden encabeza la lista de la medida tomada por Rusia.
Joe Biden encabeza la lista de la medida tomada por Rusia.Foto: AP/Especial
Por:

Este sábado en Rusia prohibieron la entrada de forma permanente a Joe Biden y a otros 962 ciudadanos de Estados Unidos, entre ellos,  el secretario de Estado Antony Blinken.

La medida fue en respuesta a las sanciones de Washington a Moscú por la “operación militar especial” en Ucrania. Rusia anunció las acciones después de que Washington dio a conocer que Biden firmó en Seúl la ayuda económica por 40 mil millones de dólares para Ucrania.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado señaló: “Recalcamos que las acciones hostiles de Washington se volverán como un bumerán contra Estados Unidos y serán rechazadas como es debido”.

Asimismo, señalaron que Rusia no busca una confrontación, enfatizaron que está abierta al diálogo de manera respetuosa "diferenciando al pueblo estadounidense, que siempre ha gozado de nuestro respeto, de las autoridades de Estados Unidos, que alientan la rusofobia, y de aquellos que les sirven".

Es por esa razón que incluyeron en la "lista negra" a Biden, su hijo Hunter y 962 personas estadounidenses; algunos de los altos puestos sancionados son el titular de Defensa, Lloy Austin,  el director de la CIA, William Burns además del secretario de Estado, Antony Blinken.

De igual manera, impidieron la entrada del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, Sophie Trudeau y 25 canadienses.

FBPT