Movilizaron a la seguridad del recinto

Se estrella vehículo contra rejas de Downing Street; hay un detenido

Agentes de Londres acordonaron la zona ante la mirada de curiosos, luego de que un vehículo Kia plateado quedara incrustado en uno de los accesos

El choque fue registrado por las cámaras.
El choque fue registrado por las cámaras.Especial
Por:

Un conductor se estrelló contra las puertas de las oficinas de Downing Street, residencia oficial del primer ministro de Gran Bretaña, Rishi Sunak, reportaron medios locales, lo que movilizó a la seguridad del recinto.

La Policía Metropolitana confirmó el incidente al detallar que el sujeto que condujo peligrosamente fue detenido, aunque no se reveló información de él o sus intenciones, pero se supo que el líder británico se encontraba en la zona, según información de los medios británicos The Guardian y BBC, pero poco después se retiró por un evento programado. 

En tanto, agentes de Londres acordonaron la zona ante la mirada de curiosos, luego de que un vehículo Kia plateado quedara incrustado en uno de los accesos.

No saben si fue intencional o accidental

Tras los hechos, en redes sociales ya circulan imágenes y videos ligados al incidente, pues los primeros transeúntes que dijeron escuchar el fuerte impacto en la escena grabaron cómo quedó la zona después del impacto contra el enrejado y se observa la unidad con las puertas y la cajuela abiertas, presuntamente luego de que inspeccionaran el vehículo para determinar si existía alguna amenaza, por la posible presencia de armas o algún explosivo.

Sin embargo, no queda claro si se trató de un hecho accidental o intencional, pero medios locales informaron, de acuerdo con video obtenido de las cámaras de seguridad de la zona, que el conductor redujo la velocidad cuando se acercaba a las puertas de la residencia oficial, lo que evitó un impacto mayor.

En tanto, las autoridades de Scotland Yard confirmaron en un comunicado que el sospechoso seguirá bajo custodia, mientras se abrió “una investigación para establecer las circunstancias” del mismo; incluso se reportó que en la escena se dieron cita agentes antiterroristas para sumarse al operativo, pero, al descartar un riesgo, delegaron las investigaciones a la Policía local.

Hecho similar al de Estados Unidos

Este incidente ocurre a unos días de un hecho similar en Estados Unidos cuando un presunto supremacista se estrelló contra un enrejado cerca de la Casa Blanca y también fue arrestado. Medios locales informaron que el responsable, identificado Sai Varshith Kandula, admitió que se trató de un acto intencional, pues su objetivo era atacar al presidente, Joe Biden, hecho por el que se le fincaron varios delitos como amenazas con matar y secuestrar, asalto con arma peligrosa y conducción temeraria, entre otros.