Secretarios de Defensa y Marina acuden a Conferencia de Munich

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Berlín.- Los secretarios de Defensa y Marina de México participarán por primera vez en la Conferencia Internacional de Seguridad en Munich, que reúne a 90 delegaciones de gobiernos de todo el mundo.

Portavoces del evento confirmaron que acudirán a la cita internacional el secretario mexicano de Defensa, general Salvador Cienfuegos, y el de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

De acuerdo con las fuentes consultadas, los dos secretarios de Estado arribarán por la noche de este jueves a Munich, la capital de Bavaria.

Los dos representantes oficiales mexicanos participarán en forma activa en los eventos de la conferencia y no se limitará su estatus a la mera observación del evento que tiene lugar cada año en Munich, manifestaron.

Explicaron que la Conferencia Internacional de Seguridad en Munich empezó a abrirse a nuevas regiones y países que antes no eran invitados al evento.

La apertura ha tenido lugar principalmente a partir de 2008, cuando asumió la presidencia del mismo, el embajador alemán Wolfgang Ischinger.

En esta ocasión, participarán poco mas de 400 funcionarios de 90 países.

La conferencai será inaugurada mañana viernes por el presidente de Alemania, Joachim Gauck, en presencia de la canciller Angela Merkel, el secretario estadunidense de Estado, John Kerry y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.