Martes 20.10.2020 - 07:27

Senado cita a Trump para juicio y así responde el magnate

“Warren no perdió  debido al sexismo: carece de talento”: Trump
Por:

La Casa Blanca publicó este sábado la respuesta de los abogados del presidente Donald Trump a su citatorio en el Senado, donde inició de manera formal el juicio político en su contra.

"Los artículos del 'impeachment' presentados por los demócratas de la Cámara (de Representantes) son un ataque peligroso al derecho del pueblo estadounidense de elegir libremente a su presidente", señala la defensa del magnate en una carta.

"Esto es un intento descarado e ilegal de anular los resultados de las elecciones de 2016 e interferir en las elecciones del 2020", agrega la publicación.

Contenido relacionado: Pruebas frescas contra Trump reencienden el impeachment

https://twitter.com/WhiteHouse/status/1218663223186087937?s=08

El pasado 24 de septiembre, la líder del Congreso de EU, Nancy Pelosi, anunció el inicio de una investigación de juicio político, activado para destituir a Trump bajo la sospecha de que pudo presionar en una conversación telefónica a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, para que investigara a su rival político, Joe Biden, a quien podría enfrentar en las presidenciales de 2020.

Ambos mandatarios negaron las acusaciones, mientras que la administración Trump reaccionó enviando a Pelosi y a otros legisladores demócratas una carta en la que tachó el proceso de 'impeachment' como contrario a la Constitución.

gi