México-EU

Senado estadounidense ratifica a Ken Salazar como embajador de EU en México

Ken Salazar fue propuesto para como embajador de Estados Unidos en México por el propio Presidente de Estados Unidos, Joe Biden

Ken Salazar fue ratificado como el nuevo embajador de Estados Unidos en México
Ken Salazar fue ratificado como el nuevo embajador de Estados Unidos en MéxicoFoto: Especial
Por:

La mañana de este miércoles 11 de agosto el Senado estadounidense ratificó a Ken Salazar como el nuevo embajador de Estados Unidos en México

Conviene recordar que el demócrata Ken Salazar, fue propuesto para el cargo por el propio Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien lo nominó en junio para encabezar los trabajos diplomáticos entre su Gobierno y México.

El nombramiento de Kenneth Lee Salazar como embajador de Estados Unidos en México fue dado a conocer mediante la cuenta oficial de Twitter de la mayoría del Senado estadounidense, donde se confirmó el nombramiento de quien fue secretario del Interior de Estados Unidos en la administración de Barack Obama. 

Además de dar a conocer que la nominación de Ken Salazar como embajador de EU en México fue confirmada mediante voto de voz, el Senado estadounidense dio a conocer otros cargos que fueron ratificados, entre los que destacan el de Andrew Eilperin Light, quien fungirá como subsecretario del Departamento de energía para Asuntos Internacionales, y el de Alejandra Y. Castillo, nueva subsecretaria del Departamento de Comercio para el desarrollo económico.

¿Quién es Ken Salazar, el nuevo embajador de EU en México?

Ken Salazar es un demócrata que nació en 1955 en el sur de Colorado, y curiosamente se ha catalogado a sí mismo como “mexicano-estadounidense”.

Kenneth Lee Salazar fue el primer senador de Colorado de origen hispano en 2005 y también fue secretario del Interior de Estados Unidos durante el Gobierno de Barack Obama.

Dentro de sus acciones, destaca su participación en las negociaciones del manejo de aguas del Río Colorado a fin de garantizar el uso responsable de los recursos acuíferos en ambos lados de la frontera.

Por otro lado, Ken Salazar ha apoyado públicamente la utilización de la técnica del fraking para extraer gas natural, pues considera que no implica ningún riesgo para el medio ambiente, aunque esta técnica ha sido prohibida por el Gobierno de AMLO.

EASZ