¿Podría quedarse con una distinta a la de sus padres?

¿Cuál sería la nacionalidad de un bebé que nace en un avión?

¿Estás embarazada y quieres salir de viaje o alguna vez te preguntaste qué pasa si el bebé nace en el avión? En La Razón te explicamos los detalles

Si un bebé nace en el aeropuerto hay na serie de trámites que se deben realizar.
Si un bebé nace en el aeropuerto hay na serie de trámites que se deben realizar.
Por:

En un mundo globalizado donde los vuelos para trasladarse pueden llegar a ser la única opción de traslados largos de algunas personas, hay una situación que aunque parezca rara podría pasar, como el que un bebé nazca en el avión. En La Razón te decimos qué pasaría.

De acuerdo con el principio del jus soli, que se refiere al derecho de suelo, la nacionalidad de un bebé generalmente es determinada por el lugar donde nació.

Para evitar esta situación hay aerolíneas que tienen ciertas medidas de restringir el vuelo a partir de ciertas semanas de embarazo, hay otras que no lo prohíben. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) no tiene permitido que la mujeres embarazadas vuelen a partir de la semana 36.

¿Cuál es la nacionalidad de un bebé que nace en un avión?

Un bebé nacido en un avión ya es considerado como un ciudadano del país en donde esté, lo cual es de acuerdo con el el ius soli, que es el derecho de suelo. Esta medida fue empleada por países para ver la cuestión de la ciudadanía en situaciones excepcionales como lo es esta.

Históricamente, si ha habido casos de bebés que nacieron en un avión, su ciudadanía cambia y es determinada, dependiendo los tratados internacionales y las leyes nacionales. 

Varios países optaron por dar la ciudadanía a un bebé que nazca en su espacio aéreo. Por lo que la nacionalidad de un niño, depende de las leyes del lugar donde esté.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT