Rebrote del virus

Shanghái reporta sus primeras muertes por COVID-19 desde el inicio del confinamiento

Shanghái registró tres muertes por COVID-19 durante el rebrote del virus que causó un nuevo confinamiento en la ciudad; se trataron de tres adultos mayores con diversos problemas de salud

Shanghái anuncia las primeras muertes COVID-19 desde el rebrote del virus.
Shanghái anuncia las primeras muertes COVID-19 desde el rebrote del virus.Foto: Reuters/Especial
Por:

Shanghái reportó que tres personas infectadas con COVID-19 murieron este domingo. Estos decesos son los primeros durante el brote actual que provocó un nuevo confinamiento en el centro financiero de China.

Quienes perdieron la vida son adultos de la tercera edad que tenían problemas de salud, de acuerdo con el gobierno local. Asimismo, señaló que los afectados se deterioraron después de ingresar al hospital, por lo que fallecieron a pesar de los esfuerzos por revivirlos.

Asimismo, las autoridades detallaron que se fueron dos mujeres de 89 y 91 años de edad, junto con un hombre de 91 años. Todos con diabetes y presión alta.

Cabe recordar que la ciudad reportó 19 mil 831 nuevos casos asintomáticos diarios de COVID-19 este 17 de abril, frente a los 21 mil 582 del día anterior. Por su parte, los contagios sintomáticos se situaron en dos mil 417.

Más de 200 millones de pruebas se realizaron desde el 10 de marzo, como un intento por frenar el mayor brote de contagios en China desde que se descubrió el coronavirus por primera vez en Wuhan a fines de 2019.

Con información de Reuters

MAEP