Se registraron tres réplicas

Sismo de magnitud 6.5 se registra en Ecuador; reportan muertos y daños (VIDEO)

El Instituto Oceanográfico de la Armada informa que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami; a través de redes, se reportan múltiples daños en las ciudades Cuenca y Guayaquil

Sismo de magnitud 6.5 se registra en Ecuador; reportan muertos y daños (VIDEO).
Sismo de magnitud 6.5 se registra en Ecuador; reportan muertos y daños (VIDEO).Foto: Twitter @JBardellini
Por:

Un sismo de magnitud 6.5 se registró al mediodía de este sábado 18 de marzo en las costas de Ecuador, donde, debido al movimiento telúrico, algunos edificios y casas resultaron dañados y al menos tres personas fallecieron.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador reportó que el epicentro del sismo fue a 29.12 kilómetros de la ciudad de Balao, en la región de Guayas, con una profundidad de 44 kilómetros.

Por su parte, el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) explicó que este sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en la costa Continental e Insular de Ecuador.

Tras el sismo, en redes sociales los ecuatorianos comenzaron a reportar que el sismo se pudo sentir en las ciudades de: Pomasqui, La Vicentina, Carcelén, Valle de los Chillos, Llano Grande, Nayón, Loja, Ambato, Zamora, Coca, Guayaquil, Cuenca y Manabí.

A través de videos, mostraron que algunos edificios y casas colapsaron o resultaron dañados en ciudades como Cuenca, en el centro, en Puerto Bolívar y en Guayaquil, en Quito, que es la capital de Ecuador.

Incluso dieron a conocer que el colapso de una casa dejó dos personas sin vida; también, señalaron que hay personas atrapadas a causa del colapso de una barda.

Por otra parte, media hora después de que se registró el sismo de magnitud 6.5, Ecuador presenció tres réplicas más; la mayor fue de magnitud 4.8, a una profundidad de 24 kilómetros y con epicentro también en localidad de Balao

En un comunicado, la Secretaría de Gestión de Riesgos del Gobierno de Ecuador dio un reporte preliminar de los daños que dejó este sismo de 6.5 grados Richter.

  • Afectaciones en el centro cantonal de la cuidad de Cuenca
  • Fachada de una vivienda colapsada sobre un vehículo del cual se reporta una persona fallecida
  • Petroecuador confirmó que las instalaciones de los terminales: Marítimo Balao, Chorrillos, Monteverde, La Libertad, Depósito La Toma Loja no registran novedades. El Poliducto Esmeraldas Quito paró por precaución, pero al momento ya opera nuevamente sin novedades. La Terminal Pascuales y Planta GNL, y Terminal 3 Bocas suspendieron actividades y se evacuó por precaución. No se reportan novedades todavía
  • Los aeropuertos de Guayaquil y Cuenca se encuentran operativo, sin novedades
  • El sector hidrocarburos no registra novedades, por el momento
  • Las direcciones distritales de Educación se encuentran activadas para realizar las evaluaciones correspondientes. Asimismo, personal de Bomberos Cuenca realiza recorrido verificando afectaciones. La SGR se mantiene en monitoreo de las afectaciones

Síguenos en Google News

DAN