Misión de 6 meses

SpaceX retrasa regreso de astronautas por mal clima

SpaceX retrasó el regreso de una tripulación de cuatro astronautas que se encuentra en la Estación Espacial Internacional desde primavera; amerizarán el lunes por la tarde

Los astronautas de origen estadounidense, francés y japonés, iban a amerizar sobre las aguas del Golfo de México el lunes en la mañana.
Los astronautas de origen estadounidense, francés y japonés, iban a amerizar sobre las aguas del Golfo de México el lunes en la mañana.Foto: Reuters
Por:

SpaceX, empresa aeroespacial de Elon Musk, tuvo que postergar el regreso a tierra de cuatro de sus astronautas debido a los fuertes vientos frente a las costas de Florida.

Los tripulantes de una de las misiones de SpaceX para la NASA llevan desde la primavera en la Estación Espacial Internacional.

Los astronautas de origen estadounidense, francés y japonés, iban a amerizar sobre las aguas del Golfo de México el lunes en la mañana, pero debido a la fuerza de los vientos en esa región, SpaceX postergó el arribo hasta el lunes en la tarde, lo que pondrá fin a la misión de seis meses.

El viaje de regreso será de ocho horas, menos de la mitad que la vez anterior. Por otro lado, debido a que el inodoro en la cápsula está estropeado, los astronautas han tenido que usar pañales.

SpaceX tiene programado lanzar al espacio a los astronautas de reemplazo el miércoles en la noche. Ese vuelo también fue postergado por mal clima y por un problema de salud de unos de los tripulantes, que no ha sido especificado. Los organizadores insistieron en que es un problema menor que será resuelto antes del despegue.

La semana pasada SpaceX y la NASA modificaron las horas de aterrizaje y despegue, debido al mal tiempo y a la necesidad de cumplir el plazo para el regreso de la cápsula, la cual está certificada para durar un máximo de 210 días en órbita, y esta ya casi llega a los 200 días.

KEFS