Análisis de Morgan Stanley

SpaceX lleva a las estrellas la fortuna de Elon Musk

Elon Musk ya logró ser el hombre más rico del mundo gracias a Tesla y ahora se perfila a ser el único billonario del mundo con SpaceX

Elon Musk.
Elon Musk.Foto: Archivo.
Por:

Elon Musk ya logró ser el hombre más rico del mundo gracias a Tesla y ahora se perfila a ser el único billonario del mundo con SpaceX.

En un análisis de Morgan Stanley citado por la agencia Bloomberg, Musk tuvo un gran tino con esa compañía ya que está desafiando cualquier noción preconcebida de lo que era posible y el marco de tiempo posible, en términos de cohetes, vehículos de lanzamiento e infraestructura de apoyo.

“Lo que SpaceX está haciendo… es desafiar cualquier noción preconcebida de lo que era posible y el marco de tiempo posible, en términos de cohetes, vehículos de lanzamiento e infraestructura de apoyo", argumentó Adam Jonas, de Morgan Stanley.

"Más de un cliente nos ha dicho que si Elon Musk se convierte en el primer billonario... no será por Tesla. Otros han señalado que SpaceX puede eventualmente ser la empresa más valiosa del mundo, en cualquier industria", agregó el experto. 

La estimación no es para menos si se considera que SpaceX actualmente representa menos del 17 por ciento del patrimonio neto de 241.4 mil millones de dólares del multimillonario.

Según Bloomberg esto sucedió incluso después de que la compañía fuera valorada en 100 mil millones de dólares en una venta secundaria de acciones a principios de este mes.

​¿Cómo fue que Elon Musk se volvió millonario?

Elon Musk es de esos empresarios visionarios que no se está quieto, es físico de profesión pero también emprendedor y magnate de los negocios.

A los 10 años, se inicia como programador logrando vender su primer juego espacial llamado Blastar; a los 12 años, por 500 dólares, ahí marcó el inicio de una carrera importante como programador.

Algunos medios internacionales afirman que a los 17 años decidió irse de casa y emigra a Canadá; a los 18 años se muda nuevamente con su madre y sus hermanos y se van a vivir a Kingston, Ontario.

El visionario entró a la Universidad de Pennsylvania pero meses después decidió salirse y empezar a emprender.

Su inicio real en el mundo de los negocios se da en marzo de 1999 cuando decide invertir 12 millones de dólares en X.com, una empresa financiera. Al proyecto se sumarían también dos canadienses con experiencia financiera, pero que tras 5 meses abandonan la compañía.

Al año siguiente X.com se fusiona con Confinity formando una empresa dedicada a servicios financieros de transferencias de dinero llamada PayPal. Elon Musk asume el cargo de CEO por ser accionista mayor y prevalece el nombre de X.com.

En junio de 2001, tras muchas batallas internas tratando de unificar criterios en cuanto a qué software utilizar (Linux o Microsoft), la empresa cambia su nombre a PayPal Inc.

En 2002 está compañía ya facturaba 240 millones de dólares, y en ese mismo año eBay finalmente compra PayPal por mil 500 millones.

Esta transacción hizo que Musk ganara cerca de 180 millones de dólares, cifra que invirtió inmediatamente en sus empresas: con 100 millones fundó SpaceX, 70 millones los invirtió en Tesla Inc y los 10 restantes fueron para SolarCity.

fgr