Invitado por Herbert Diess

Elon Musk elogia a Volkswagen en junta de ejecutivos; ve a la empresa alemana como su mayor rival

Elon Musk, CEO de Tesla, estuvo presente virtualmente en una junta de ejecutivos de Volkswagen; aseguró que la empresa alemana alcanzará la transición a la fabricación de vehículos eléctricos

Elon Musk, CEO de Tesla, se comunicó con Hebert Diess, director ejecutivo de Volkswagen, para hablar sobre la transición a los vehículos eléctricos.
Elon Musk, CEO de Tesla, se comunicó con Hebert Diess, director ejecutivo de Volkswagen, para hablar sobre la transición a los vehículos eléctricos.Foto: Twitter @Herbert_Diess
Por:

El jefe de Tesla, Elon Musk, se dirigió a 200 ejecutivos de Volkswagen (VW)  a través de una videollamada, después de una invitación del director ejecutivo de la automotriz alemana, Herbert Diess, quien quiere galvanizar a los altos mandos de la firma para un giro más rápido hacia los vehículos eléctricos.

Los comentarios de Musk el jueves en una reunión de gerentes de VW en Alpbach, Austria, incluyeron elogios a Volkswagen por ser un "ícono" y el mayor rival de Tesla, confirmó el medio Handelsblatt.

Agregó que Diess preguntó a Musk por qué Tesla era más ágil que sus rivales, a lo que respondió que se debía a su estilo de gestión, a que es ingeniero y que tiene buen ojo para las cadenas de suministro, la logística y la producción.

En una publicación en LinkedIn, Diess agregó que había llevado a Musk como un "invitado sorpresa" para recordar que Volkswagen necesita decisiones más rápidas y menos burocracia para lo que llamó la mayor transformación en la historia de la armadora.

"Feliz de escuchar que incluso nuestro competidor más fuerte piensa que tendremos éxito en la transición si impulsamos la transformación con todo el poder", dijo Diess en Linkedin.

KEFS