Fue detenido

Sujeto mata a tiros a un oficial de policía de Rochester en EU

La policía encontró a Kelvin Vickers, de 21 años, escondido en el sótano de una casa vacía cerca de la escena

Sujeto mata a tiros a un oficial de policía de Rochester en EU
Sujeto mata a tiros a un oficial de policía de Rochester en EUFoto: Especial
Por:

Un hombre fue acusado de matar a tiros a un oficial de policía en Rochester, Nueva York, dijeron las autoridades el viernes.

Otro oficial resultó herido el jueves por la noche en lo que la policía describió como una emboscada. Una niña de 15 años que vivía en una casa cercana también resultó herida de bala.

El oficial asesinado, Anthony Mazurkiewicz, un miembro del departamento de 29 años, estaba en un vehículo estacionado con el oficial Sino Seng cuando se dispararon 17 rondas al vehículo desde atrás, dijo el capitán de la policía de Rochester, Frank Umbrino, en una conferencia de prensa el viernes. Los dos formaban parte de la unidad táctica de paisano del departamento y estaban investigando un asesinato.

Umbrino dijo que la policía encontró a Kelvin Vickers, de 21 años, escondido en el sótano de una casa vacía cerca de la escena aproximadamente una hora después del tiroteo, así como una pistola de 9 mm cargada. Umbrino dijo que las pruebas preliminares determinaron que el arma había sido utilizada en el tiroteo.

Vickers fue acusado de asesinato en segundo grado, intento de asesinato, asalto y cargos por armas.

El jefe del departamento, David Smith, calificó el tiroteo como "una emboscada cobarde" en una sesión informativa el viernes anterior.

Vickers es del área de Boston, Massachusetts y tiene “amplios antecedentes penales”, dijo Umbrino. Se negó a dar más detalles o comentar por qué Vickers estaba en Rochester.

Seng, después de recibir un impacto en la parte inferior del cuerpo, salió del vehículo y disparó contra el tirador, que no resultó herido. Seng fue tratado en un hospital y dado de alta. La niña, que fue alcanzada por una bala que atravesó una pared, se estaba recuperando, dijeron las autoridades.

Los agentes recibieron disparos el mismo día que el alcalde Malik Evans declaró un “estado de emergencia por violencia armada” después de una reciente ola de tiroteos en Rochester, una ciudad de unos 200.000 habitantes a orillas del lago Ontario.

avc