Suman 304 muertos por coronavirus de Wuhan, en China

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
coronavirus
Foto: AP

Autoridades sanitarias de China informaron que ya suman 304 muertos por el coronavirus 2019-nCoV surgido en Wuhan y que ya casi llega a 12 mil pacientes en el país asiático.

En China se tienen registrados 11.791 casos en el territorio continental. Además, Hong Kong ha reportado 12 personas infectadas y Macao cinco. La mayoría de las 259 muertes han ocurrido en la provincia de Hubei, donde se detectó el primer caso del nuevo tipo de coronavirus en diciembre.

Contenido relacionado: Llegan a CDMX y Guanajuato estudiantes mexicanos provenientes de China

Los casos de contagio por país son los siguientes:

-Tailandia: 19

-Japón: 16

-Singapur: 16

-Corea del Sur: 12

-Taiwán: 10

-Malasia: 8

-Alemania: 7

-Australia: 7

-Estados Unidos: 8

-Francia: 6

-Vietnam: 5

-Canadá: 4

-Emiratos Árabes Unidos: 4

-Rusia: 2

-Italia: 2

-Gran Bretaña: 2

-Camboya: 1

-Finlandia: 1

-India: 1

-Filipinas: 1

-Nepal: 1

-Sri Lanka: 1

-Suecia: 1

Suman ocho casos de coronavirus en EU

Las autoridades sanitarias confirmaron este sábado el primer caso de coronavirus en Massachusetts, y el octavo en todo Estados Unidos, se trata de un hombre que regresó de Wuhan, China.

El hombre tiene alrededor de 20 años y vive en Boston. Se mantiene aislado, informó el Departamento de Salud del estado en un comunicado de prensa.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades notificaron a los funcionarios de salud sobre el caso el viernes por la noche, reportó NBC News.

Este es el octavo caso confirmado de coronavirus en Estados Unidos. Los otros casos son dos en Illinois, tres en California y uno en el estado de Washington y Arizona.

“Estamos agradecidos de que este joven se esté recuperando y haya buscado atención médica de inmediato”, dijo la comisionada de salud pública de Massachusetts, Monica Bharel.

“Massachusetts se ha estado preparando para un posible caso de este nuevo coronavirus, y tuvimos la suerte de que los médicos astutos tomaron las medidas apropiadas rápidamente. Nuevamente, el riesgo para el público del nuevo coronavirus de 2019 sigue siendo bajo en Massachusetts”, reiteró Bharel.

La Casa Blanca dijo que no permitirá que nadie que haya estado en China recientemente ingrese a los Estados Unidos porque representa un riesgo de transmitir el virus.

Esta medida se aplicará a los ciudadanos extranjeros, que no sean familiares directos de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes, que hayan viajado a China en los últimos 14 días.

gi

Compartir