Búfalo, la zona cero 

Suman 59 muertos tras condiciones gélidas en EU y prevén más nieve

Las autoridades estadounidenses señalaron que posiblemente encuentren más cuerpos de personas; el Servicio Meteorológico Nacional indicó que posiblemente las condiciones mejoren mañana

Por tormenta invernal en EU varias personas han perdido la vida.
Por tormenta invernal en EU varias personas han perdido la vida.Foto: AP
Por:

Al menos 59 personas han fallecido en Estados Unidos debido a las nevadas ocasionadas por la tormenta invernal, mismas que continuarán en las próximas horas, en medio de la declaratoria de emergencia y los cortes a la electricidad.

Autoridades informaron que más víctimas fueron localizadas atrapadas en sus vehículos o sepultadas por la nieve, presuntamente cuando salieron a retirar esta de las inmediaciones de su casa y de manera extraoficial se reportó que serían más de 60, pero se espera la confirmación de las autoridades.

En su mayoría las víctimas son de Búfalo, una de las zonas más golpeadas por el clima gélido y acumulación de nieve que en algunos puntos ya rebasó el metro de altura desde el fin de semana, hecho por el que el alcalde Byron Brown calificó a esta ciudad como “la zona cero de la tormenta”.

Incluso reconoció que aunque no quisieran es muy probable que en las próximas horas y días sigan encontrando cuerpos de personas que esperan por ayuda, pues hay zonas que siguen intransitables por las nevadas; mientras el gobierno estatal insiste que aún no termina esta situación y deben permanecer en casa.

Al respecto, la gobernadora de NY, Kathy Hochul, resaltó que poco a poco se han liberado varias carreteras en la región para superar este impacto y detalló en su cuenta de Twitter que “ésta es una señal de que finalmente estamos dando la vuelta a una tormenta única”, horas después de que el gobierno federal emitiera la declaración de desastre en el estado.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que hay alta probabilidades de que las condiciones mejoren a partir de mañana, pero se prevé que en las próximas horas caigan más centímetros de nieve, dificultando las tareas para retirar los vehículos que siguen varados, algunos desde el fin de semana.

FBPT