Cayeron 11 personas

Accidente en Bolivia sumó 7 muertos en universidad  

El comandante de la Policía de Bolivia, Johnny Aguilera, informó que suman siete muertos tras el accidente en una universidad; ya fueron identificados

Las autoridades de Bolivia informaron que los estudiantes muertos son cuatro hombres y tres mujeres.
Las autoridades de Bolivia informaron que los estudiantes muertos son cuatro hombres y tres mujeres.Foto: Especial
Por:

El comandante de la Policía de Bolivia, Johnny Aguilera, confirmó que suman siete estudiantes muertos tras caer desde un cuarto piso en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Reveló a medios de comunicación que las víctimas ya fueron identificadas, se trata de cuatro hombres y tres mujeres de entre 19 y 27 años de edad, quienes acudieron a una asamblea extraordinaria, que no fue autorizada por la escuela.

También informó que en total fueron 11 personas las que cayeron de más de 15 metros de altura cuando se venció el barandal de esta planta y antes el hacinamiento de los jóvenes varios de ellos estuvieron en riesgo de caer y detalló que entre las víctimas que continúan en el hospital se encuentra una persona que quedó en el nivel inferior tras golpearse con otro barandal en la caída.

En tanto, la universidad informó que cubrirá los gastos fúnebres de los jóvenes que fallecieron a causa de este accidente.

Revisan cámaras tras accidente en universidad de Bolivia

Aguilera señaló que para esclarecer los hechos ya analizan los videos que le proporcionó la universidad para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Dijo que en estas grabaciones se observa el momento en que unos jóvenes forcejean, entre ellos una estudiante que estuvo a punto de caer, pero fue auxiliada por sus compañeros.

Por ello, adelantó que con apoyo de las autoridades esperan identificarla para que aporte información sobre lo sucedido.

Los universitarios quedaran hacinados en un pequeño pasillo del plantel.
Los universitarios quedaran hacinados en un pequeño pasillo del plantel.Foto: Captura de video.

Citan a declarar a guardias de seguridad

La policía confirmó que tres elementos de seguridad de la Universidad de El Alto fueron citados para rendir declaración en torno a los hechos de esta mañana en el inmueble.

Sin embargo, no se informó si se encontraban en la zona cuando ocurrió el accidente fatal.

También adelantó que si con apoyo de las cámaras identifican a otras personas que pudieron participar en los forcejeos, serán citadas a declarar.