Suman 8 mil 604 muertos por sismo en Nepal

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

La cifra de muertos por los devastadores terremotos que sacudieron el centro de Nepal los pasados 25 de abril y 12 de mayo llegó hoy a ocho mil 604, lo que supera el número de víctimas que dejó el anterior sismo de 1934 con un total de ocho mil 519.

A más de tres semanas del terremoto de 7.8 grados Richter del mes pasado, el ministerio nepalés del Interior dio a conocer este lunes la última actualización sobre las víctimas y daños causados, mientras que la población busca regresar a la normalidad.

Según el reporte oficial de los ocho mil 604 confirmados, el 96.0 por ciento ha sido plenamente identificado, y de los cuales el 38 por cientos son mujeres, 30 por ciento hombres, mientras que el resto corresponde a niños y niñas menores de 12 años de edad.

El Ministerio del Interior destacó que hasta esta tarde un total de ocho mil 544 cadáveres habían sido entregados a sus familiares para ser sepultados, según reporte de la edición electrónica del diario local eKantipur.

Respecto a los lesionados, la dependencia precisó que de los más de 20 mil heridos, un total de seis mil 269 permanecen internados en algunos de los hospitales y clínicas de Nepal, la mayoría por fracturas.