Desde Alemania

Temen que Ómicron sea infecciosa como Delta y peligrosa como el ébola

El médico Frank Montgomery señaló que se desconoce la peligrosidad de Ómicron, pero temió que pueda ser peligrosa con el virus del ébola; llamó a la sociedad a vacunarse para reducir la incidencia de COVID-19

Ómicron fue reportada a la OMS por primera vez el pasado 24 de noviembre desde Sudáfrica.
Ómicron fue reportada a la OMS por primera vez el pasado 24 de noviembre desde Sudáfrica.Foto: Reuters
Por:

El médico Frank Montgomery, presidente del Consejo de la Asociación Médica Mundial (AMM), se pronunció sobre la nueva variante de COVID-19, nombrada ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Ómicron, la cual señaló que puede ser infecciosa como Delta y peligrosa como el ébola.

“No sabemos exactamente su peligrosidad, pero parece que está propagándose rápidamente. Mi preocupación es que se pueda tratar de una variante tan infecciosa como Delta y tan peligrosa como el ébola”

Frank Montgomery

En una entrevista para medios alemanes, Montgomery dijo que la comunidad internacional estaba equivocada al pensar que se podría lograr inmunidad colectiva contra COVID-19, ya que con la llegada de la variante Delta, que resultó ser altamente infecciosa, aumentaron los contagios, por lo que la vacunación tendrá que ser periódica.

“Estamos conscientes de que tendremos que seguir vacunando durante los próximos años”

Frank Montgomery

La inmunización deberá realizarse de manera constante ya que, de acuerdo con el presidente del Consejo de la AMM, el SARS-CoV-2 muta con el aumento de los contagios, lo que genera nuevas cepas como Ómicron, por lo que se debe hacer todo lo posible para bajar la tasa de incidencia de COVID-19. “No debemos dar al virus la oportunidad de mutar”, destacó Montgomery.

El funcionario alemán apuntó que, en su país, tras superar las 100 mil muertes por COVID-19, se deben restringir los contactos sociales para evitar multitudes de cara a las fiestas decembrinas, por lo que recomendó cerrar mercados de la temporada y prohibir celebraciones masivas.

Finalizó al decir que la gente debe vacunarse para combatir la situación que atraviesa el mundo desde hace más de un año y medio, a la vez que mencionó que las dosis de refuerzo de biológico contra COVID-19 aumentan la protección inmunológica. “Quizá necesitemos volver a vacunarnos todos los años”, afirmó.

Ómicron fue reportada a la OMS por primera vez el pasado 24 de noviembre desde Sudáfrica.

KEFS