Durante una exhibición de automóviles

Tiroteo en Los Ángeles deja 7 personas heridas

Los hechos ocurrieron en una exhibición de autos; consulado de México abre canales de comunicación para atender a posibles connacionales afectados

Autoridades acordonan la zona de los hechos, mientras personas heridas son trasladadas por cuerpos de emergencia.
Autoridades acordonan la zona de los hechos, mientras personas heridas son trasladadas por cuerpos de emergencia.Especial
Por:

Al menos siete personas resultaron heridas tras un tiroteo este domingo en un parque de Los Ángeles, Estados Unidos, donde se llevaba a cabo una exhibición de automóviles.

El Departamento de Policía de la ciudad indicó que la balacera se produjo alrededor de las 15:50 horas en Peck Park del vecindario San Pedro. Ante ello, a las 19:37 horas tuiteó que no había un hombre armado activo, sin dar más detalles.

La Policía cree que hubo varios tiradores y los primeros indicios apuntan a que está relacionado con una banda.

Por su parte, los bomberos señalaron que el incidente ocurrió en la exhibición o cerca de allí, y que al menos tres personas sufrieron heridas de bala y dos de ellas se encontraban en estado crítico

Los paramédicos llevaron a cuatro hombres y tres mujeres a hospitales del área después de la balacera.

"No quedan otros pacientes en la escena", dijo el comunicado de los bomberos, y agregó que las circunstancias relacionadas con el tiroteo aún no se han confirmado.

La policía no tenía sospechoso bajo custodia, ni una descripción de él, dijo un portavoz de la policía de Los Ángeles. Aunque no ofreció detalles del incidente, no lo clasificaron como un tirador activo, dijo el oficial Luis García, indicando que los oficiales no vieron el peligro continuo de un tiroteo masivo al azar.

SRE abre línea para mexicanos afectados tras tiroteo

El consulado de México en Los Ángeles, a cargo de Marcela Celorio, abrió su línea telefónica para cualquier información sobre posibles mexicanos que resultaron afectados por el tiroteo en Peck Park, en la localidad de San Pedro.

Asimismo, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), manifestó sus condolencias a las víctimas del crimen y a sus respectivos  familiares y amigos.

Con información de AP y Reuters

MAEP