Hija de exalcaldesa fue herida

Asesinan a exalcaldesa y dos personas más durante tiroteo en universidad de Filipinas

Sujeto abrió fuego en un campus universitario antes de una ceremonia de graduación

Hombre armado mató a exalcaldesa de la ciudad y a otras dos personas
Hombre armado mató a exalcaldesa de la ciudad y a otras dos personasAP
Por:

Un hombre armado abrió fuego el domingo en un campus universitario en la región de la capital de Filipinas y mató a un exalcalde de la ciudad y a otras dos personas en un descarado ataque antes de una ceremonia de graduación, dijo la policía.

El sospechoso estaba armado con dos pistolas y fue capturado en un automóvil que requisó cuando intentaba escapar de la Universidad Ateneo de Manila en los suburbios de Quezon City, dijo la policía. Fue bloqueado por testigos y autoridades fuera de las puertas de la universidad.

La universidad en expansión fue cerrada y el rito de graduación en la facultad de derecho en el campus fue cancelado, dijo la policía.

Se le aconsejó al presidente de la Corte Suprema, Alexander Gesmundo, quien se suponía que sería un orador en la ceremonia, que regresara en el camino al evento, dijeron las autoridades.

El recién elegido presidente, Ferdinand Marcos Jr., prometió investigar rápidamente el ataque y llevar ante la justicia a los responsables de los asesinatos. Está previsto que se dirija a una sesión conjunta del Congreso en la Cámara de Representantes el lunes también en la ciudad de Quezon, donde la policía y otras fuerzas del orden habían impuesto una prohibición de armas y aumentado la seguridad antes del tiroteo.

“Estamos conmocionados y entristecidos por los eventos de la graduación del Ateneo hoy”, dijo Marcos Jr. “Lloramos con los afligidos, los heridos y aquellos cuyas cicatrices de esta experiencia serán profundas”.

Entre los muertos en el ataque se encontraban Rosita Furigay, exalcaldesa de la ciudad de Lamitan en la provincia sureña de Basilan, su ayudante y un guardia universitario. La hija de Furigay, que se suponía que asistiría a la graduación, resultó herida y fue llevada a un hospital, según un informe policial.

Una imagen de la escena mostraba a una de las víctimas tirada en el suelo cerca de un ramo de flores.

Los investigadores estaban tratando de determinar el motivo del ataque, pero el jefe de policía de Quezon City, Brig. El general Remus Medina dijo que el sospechoso, aparentemente un médico, tenía una disputa de larga data con Furigay.

avc