Las autopsias se realizarán durante el fin de semana 

Tiroteo en parque de Iowa, EU, deja 4 personas muertas, incluido el agresor

El tiroteo en un parque de Iowa terminó con la vida de tres miembros de una familia este viernes; el presunto atacante murió de una herida de bala autoinfligida

Tiroteo en parque de Iowa, Estados Unidos.
Tiroteo en parque de Iowa, Estados Unidos.Foto: AP/Especial
Por:

Tres miembros de una familia fueron asesinados mientras acampaban en un parque estatal en el este de Iowa, Estados Unidos, la madrugada de este viernes tras un tiroteo. El presunto agresor murió de una herida de bala autoinfligida, de acuerdo con la policía.

Los oficiales respondieron a los reportes del tiroteo en el campamento del Parque Estatal Maquoketa Caves, antes de las 06:00 horas, expuso la División de Investigación Criminal de Iowa.

Ante ello, encontraron a tres personas muertas por tiros dentro de una tienda de campaña en la zona, anunció el subdirector de la división, Mitch Mortvedt. El parque, que permaneció cerrado.

Las tres víctimas estaban emparentadas; sin embargo, no se proporcionó sus nombres o edades, tampoco se explicó cómo estaban relacionadas ni brindó un motivo para el crimen.

Por su parte, la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, lamentó el hecho a través de sus redes sociales.

Estoy horrorizada por el tiroteo de esta mañana en el Parque Estatal Maquoketa Caves y devastada por la pérdida de tres vidas inocentes. Mientras lamentamos esta tragedia inimaginable, Kevin y yo oramos por los familiares de las víctimas y los agentes del orden público que acudieron al lugar

Kim Reynolds, gobernadora estatal de Iowa

Los funcionarios evacuaron de inmediato a todas las personas del lugar, un campamento de verano para infantes. Una vez que se completó el trabajo, el único campista registrado que no se tuvo en cuenta fue Anthony Sherwin, de 23 años y considerado como el presunto responsable.

Se sabía que estaba armado. Eso, por supuesto, también aumentó nuestra conciencia

Mitch Mortvedt, subdirector de la División de Investigación Criminal de Iowa

Cabe destacar que en Iowa, las personas con permisos pueden portar armas de fuego, prácticamente en cualquier parte del estado. Sin embargo, las autoridades no expusieron si Sherwin tenía este documento.

Un patrullero estatal de Iowa pasa junto a un letrero del Parque Estatal Maquoketa Caves.
Un patrullero estatal de Iowa pasa junto a un letrero del Parque Estatal Maquoketa Caves.Foto: AP/Especial

Usando un avión para ayudar a buscar en el área, los uniformados localizaron más tarde a Sherwin, muerto por una herida de bala dentro del área boscosa del parque.

Según el subdirector de División, el tirador venía de Nebraska y, hasta el momento, los investigadores no creen que haya tenido alguna relación previa con las víctimas.

Asimismo, tampoco se conoce si el presunto atacante contaba con antecedentes penales o registro de conducta delictiva anterior.

Las autopsias de Sherwin y las víctimas están programadas para ejecutarse durante el fin de semana. Por lo que autoridades comentaron la posibilidad de publicar más información en función de esos hallazgos.

Con información de AP

MAEP