"Estrategia COVID Zero"

Tolerancia cero; así se ven los centros de cuarentena en China

Personas que lleguen del extranjero tendrán que estar en estos centros por 14 días 

Más centros de cuarentena deberán ser construidos para que quienes lleguen a China (salvo algunos casos) pasen 14 días ahí
Más centros de cuarentena deberán ser construidos para que quienes lleguen a China (salvo algunos casos) pasen 14 días ahíFoto: Especial
Por:

China está pidiendo a los gobiernos de sus ciudades que hagan centros de cuarentena para miles de extranjeros que lleguen al país, pues sigue habiendo tolerancia cero y mucha gente deberá ser aislada antes de “entrar con la sociedad”.

La fecha límite para hacer estas instalaciones de cuarentena es finales de octubre, y el requisito es al menos 20 habitaciones por cada 10 mil residentes, esto para “evitar desorganización” en China.

Avanza la construcción de lugares de cuarentena en China
Avanza la construcción de lugares de cuarentena en ChinaFoto: Especial

Un brote de la variante Delta parece estar contenido en la provincia de Fujian, en el sureste, mientras que otro baja en la ciudad de Harbin, en el norte de China, pero la medida de cuarentena sigue fuerte.

China ordena construir centros de cuarentena

Los chinos se están convirtiendo en abanderados de la llamada “estrategia COVID Zero” en todo el mundo, pues su objetivo es tener cero casos.

Hay críticos que dicen que la estrategia es aislacionista, como relata El Financiero, pero la nación sigue firme con que todos los viajeros que regresen estén aparte por lo menos 14 días, salvo excepciones relacionadas con personas vacunadas.

Hay quienes critican la medida y la llaman "aislacionista"
Hay quienes critican la medida y la llaman "aislacionista"Foto: Especial

Los centros de cuarentena van a ser puestos en marcha por lotes, y las autoridades ya dijeron que las ciudades con muchos viajeros entrantes, así como las portuarias, deben construir “estaciones de salud” de observación médica y grandes centros de los mencionados.

AHM