Trabaja gobierno de EU por reforma migratoria integral

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El gobierno estadounidense trabaja en diferentes aspectos de la reforma migratoria integral, aún cuando el presidente Barack Obama señaló la semana pasada en México que la acción legislativa tendrá lugar hasta 2010, indicó hoy la Casa Blanca.

"Creo que el presidente (Obama) discutió en México una agenda legislativa formal, aunque entendiendo que eso no significa que el trabajo no continúe", aseguró hoy Robert Gibbs, portavoz presidencial en su habitual conferencia de prensa.

Gibbs puso como ejemplo el trabajo de la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano en diferentes aspectos con objeto de lograr la reestructura de las políticas migratorias e indicó que la preparación continuará en estos meses.

"Ella continuará haciendo eso, se entrevistará con las diferentes partes interesadas, y discutirá a lo largo de las diferentes comunidades fronterizas los retos y oportunidades de lo que se tiene que hacer para posibilitar una reforma migratoria integral", añadió.

A pregunta expresa, Gibbs aseguró que los distintos grupos migratorios serían convocados también para ayudar a darle forma al nuevo sistema de inmigración.

agp