Tras pactar con Ankara, EU halla evidencia de crímenes de guerra en Siria

Tras pactar con Ankara, EU halla evidencia de crímenes de guerra en Siria
Por:
  • osiris-lopez

El enviado especial del presidente Donald Trump en Siria reveló este miércoles que las fuerzas estadounidenses hallaron evidencia de lo que consideran como "crímenes de guerra" durante la ofensiva de Turquía contra los kurdos, por lo que exigieron una explicación de Ankara.

En una audiencia ante la Cámara de Representante, el enviado James Jeffrey dijo que no vio "evidencia generalizada de limpieza étnica", sin embargo señaló que los funcionarios estadounidenses estaban investigando esos informes y que "a un alto nivel" exigieron una explicación del gobierno de Turquía.

Contenido relacionado: Rusia afianza su poder en Siria con el aval de Turquía

"Muchas personas huyeron porque están muy preocupadas por estas fuerzas de oposición sirias apoyadas por Turquía, como nosotros. Hemos visto varios incidentes que consideramos crímenes de guerra", acusó Jeffrey.

También dijo que los funcionarios estadounidenses estaban investigando un informe sobre el uso de fósforo blanco, un arma química restringida, durante la ofensiva turca.

Jeffrey y Matthew Palmer, subsecretario de Estado adjunto que maneja asuntos que incluyen relaciones con Turquía, testificaron un segundo día consecutivo en el Congreso de los Estados Unidos.