La dejan en libertad

Multan a Marina Ovsiannikova, mujer que protestó en TV contra la ofensiva a Ucrania

Marina Ovsiannikova aún enfrenta cargos penales que podrían derivar en prisión; irrumpió en un informativo ruso de TV para manifestarse contra la ofensiva a Ucrania

Activista irrumpe en informativo ruso para protestar contra la guerra en Ucrania; la multan
Activista irrumpe en informativo ruso para protestar contra la guerra en Ucrania; la multanFoto: Captura de pantalla
Por:

Marina Ovsiannikova, la mujer que irrumpió la víspera en un informativo ruso para protestar contra la ofensiva a Ucrania, fue multada por un tribunal de ese país con 30.000 rublos (unos 275 dólares) y quedó en libertad.

No obstante, la también empleada de dicha cadena de televisión, aún enfrenta cargos penales que aún podrían derivar en prisión.

Según un tribunal moscovita, Ovsiannikova se manifestó de manera ilegal, por lo que fue juzgada este martes.

Mujer irrumpe en informativo ruso para protestar contra la ofensiva a Ucrania

Marina Ovsiannikova,  irrumpió en un informativo ruso para protestar en contra de la invasión en Ucrania, que cumple 20 días.

Con una pancarta con el mensaje “No a la guerra. Detengamos la guerra” y las banderas de Ucrania y Rusia, la mujer ingresó al foro de Canal 1 para mostrar su rechazo a la guerra que comenzó el presidente Vladimir Putin el pasado 24 de febrero.

En el video de apenas unos segundos, que se viralizó rápidamente Telegram (una de las pocas redes sociales a las que hay acceso en la nación), se observa el momento en que se coloca a cuadro detrás de la presentadora Ekaterina Andreeva y despliega su cartel en contra de la guerra.

En cuestión de segundos, el canal corta la señal y transmite un video al interior de un hospital, momento en el que la manifestante habría sido detenida por presuntamente “desacreditar a las fuerzas armadas rusas”. Tras los hechos, se reveló que la manifestante es Marina Ovsyannikova, una editora del canal ruso y cuyo padre es ucraniano.

Durante la protesta de escasos segundos la mujer llamó a no ver medios rusos al asegurar que éstos sólo mienten al difundir propaganda en favor de Putin, quien ha justificado la “operación de desmilitarización”, por la supuesta represión del gobierno ucraniano contra separatistas de Donbás.

LRL