Durante ataque en Irpin, Ucrania

Tropas rusas asesinan a periodista estadounidense cerca de Kiev

Andrii Nebitov, jefe de la Policía de Kiev, afirmó que tropas rusas asesinaron al periodista estadounidense Brent Renaud; el comunicador fue ligado con un medio que luego negó que fuera su colaborador

La acreditación y el pasaporte de ciudadano estadounidense del periodista asesinado
La acreditación y el pasaporte de ciudadano estadounidense del periodista asesinadoFoto: Especial
Por:

Andrii Nebitov, jefe de la Policía de Kiev, afirmó que tropas rusas asesinaron al periodista estadounidense Brent Renaud durante un ataque en Irpin, Ucrania.

De acuerdo con Europa Press, el funcionario escribió en una publicación de Facebook que "los invasores matan incluso a periodistas de medios internacionales que están intentando mostrar la verdad de las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania".

Agregó que el comunicador era corresponsal del periódico The New York Times y que tenía 51 años, además dijo que otro periodista resultó herido.

En la publicación de Nebitov apareció la acreditación del reportero, así como su pasaporte de ciudadano norteamericano.

Europa Press destacó que The New York Times afirmó que el periodista no estaba cubriendo el conflicto bélico para ellos y que llevaba siete años sin colaborar.

El medio de comunicación neoyorkino no ha confirmado la información, pero sí ha dado el pésame a los familiares de Brent Renaud, a través de su subgerente de edición, Cliff Levy, quien publicó en Twitter:

"The New York Times está profundamente entristecido al enterarse de la muerte de un periodista estadounidense en Ucrania, Brent Renaud. Brent era un fotógrafo y cineasta talentoso, pero no estaba en una asignación para The New York Times en Ucrania".

Cliff Levy

KEFS