Elecciones USA 2020

Trump afirma que hubo 'fraude' en elección y anuncia que irá a la Corte

Se dice contento por ganar estados que nunca creyó; "queremos que se use la ley de manera adecuada, vamos a ir a la Suprema Corte de Justicia", afirma

El presidente Donald Trump en campaña.
El presidente Donald Trump en campaña.Foto: Especial
Por:

Mientras los resultados electorales siguen fluyendo, el candidato republicano y actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró que "esto (la elección) es un fraude mayor contra el público estadounidense", por lo que anunció irá a la Corte. 

En su mensaje, Trump se dijo contento por ganar estados que nunca creyó ganar y se lanzó contra el voto por correo. 

"Estábamos preparándonos para ganar esta elección, pero...sí ganamos esta elección, entonces ¿qué vamos a hacer?, este es un fraude mayor contra nuestra nación, queremos que se use la ley de manera adecuada, vamos a ir a la Suprema Corte de Justicia".

En su mensaje desde la Casa Blanca, afirmó que lleva la delantera de acuerdo con el conteo preliminar y acusó que Joe Biden, su contrincante, está planeando un fraude, lo que calificó de un momento "muy triste" para Estados Unidos.

"Estábamos ganando todo y de repente simplemente se canceló, el computo se detuvo, esto es un fraude, vamos a ir a la Corte", advirtió. 

olr