Video difundido en redes de la Casa Blanca

Trump, con amenaza de impeachment en su contra, condena los disturbios que incitó

"Como a todos ustedes, me sorprendió y me entristeció profundamente la calamidad" y "ningún verdadero partidario" mío "jamás podría respaldar la violencia política", dijo

El presidente Donald Trump, en su mensaje difundido luego de que la Cámara de Representantes votara por el impeachment.
El presidente Donald Trump, en su mensaje difundido luego de que la Cámara de Representantes votara por el impeachment.Foto: Captura de video de la cuenta de Twitter de la Casa Blanca
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó la tarde de este miércoles un video condenando la violenta insurrección en el Capitolio la semana pasada que él mismo fomentó.

El video, difundido en la redes sociales de la Casa Blanca, se publicó después de que la Cámara de Representantes lo impugnara por segunda vez, pero esta vez con votos republicanos. Trump pidió a sus partidarios que permanezcan en paz, en medio de preocupaciones sobre violencia adicional en los días previos a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

Trump dijo: "Quiero ser muy claro: condeno inequívocamente la violencia que vimos la semana pasada"; y aseguró: "Como a todos ustedes, me sorprendió y me entristeció profundamente la calamidad" y "ningún verdadero partidario" suyo "jamás podría respaldar la violencia política".

Trump también dijo que ordenó a las agencias federales "utilizar todos los recursos necesarios para mantener el orden en Washington DC durante la próxima semana, cuando se dará la transferencia de poder.

Trump no hizo referencia a convertirse en el primer presidente en la historia de la nación en ser impugnado dos veces.