Tras suspensión de su cuenta

Donald Trump a Twitter desde cuenta oficial de la presidencia: “No me callarán”

“Predije que esto ocurriría", señaló Donald Trump; analiza las posibilidades de construir una plataforma propia

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en la Casa Blanca.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en la Casa Blanca.Foto: AP
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó la cuenta oficial de la presidencia (@POTUS) para asegurar que Twitter no lo callará, luego de que la empresa suspendió permanentemente la cuenta del magnate por riesgo de una mayor incitación a la violencia.

“Predije que esto ocurriría. Hemos estado negociando con varios sitios más, y tendremos un gran anuncio pronto, mientras miramos también las posibilidades de construir nuestra propia plataforma en un futuro cercano”, escribió el mandatario.

Trump Responde a Twitter.
Trump Responde a Twitter.Foto: Especial

Señaló que la red social “ha ido más y más lejos a la hora de prohibir la libertad de expresión”, y acusó a la red social de haberse “coordinado con los demócratas y la izquierda radical” para eliminar su cuenta.

"Me han callado a mí y a ustedes, a los 75 millones de grandes patriotas que votaron por mí”, resaltó Donald Trump.

Trump Responde a Twitter.
Trump Responde a Twitter.Foto: Especial

También se quejó de las protecciones de las que disfrutan Twitter y otras redes sociales, que les eximen de consecuencias legales por lo que publican terceras partes en sus sitios web.

Twitter decidió este viernes suspender permanentemente la cuenta de Trump, “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, luego de los disturbios ocurridos el miércoles pasado en el Capitolio.

JVR