A un año de la violencia en el Capitolio

Trump cancela planes y Biden se prepara para evidenciarlo por asalto al Capitolio

Horas después de que Donald Trump suspendió una conferencia de prensa en torno a la violencia de hace un año en el Capitolio, la Casa Blanca afirmó que Joe Biden expondrá la responsabilidad del magnate en esta trágica insurrección

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.AP (Archivo).
Por:

Horas después de que el exmandatario estadounidense Donald Trump suspendió una conferencia de prensa en torno a la violencia de hace un año en el Capitolio, la Casa Blanca afirmó que el presidente, Joe Biden, expondrá la responsabilidad del magnate en esta trágica insurrección.

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, adelantó que al cumplirse un año de la “carnicería” que dejó cinco policías muertos, Biden ofrecerá un discurso para exponer la verdad y destapar todas las mentiras de lo ocurrido hace un año en los intentos de evitar la certificación del triunfo electoral.

Precisó que el mandatario demócrata acudirá al Salón Nacional de las Estatuas para evidenciar la responsabilidad de su antecesor, quien fue señalado por azuzar a una turba para tomar el Capitolio y no detenerlo después de la violencia desatada, hecho por el que fue juzgado, pero libró dos impeachmet.

Agregó que el presidente considera que Trump sigue siendo una amenaza para la democracia, esto mientras la Cámara baja continúa con la indagatoria en la materia y espera que excolaboradores del gabinete de Trump rindan declaración en torno a las comunicaciones entre un grupo instalado en un hotel de Washington con grupos afuera del Capitolio.

En torno a la cancelación de la conferencia, el magnate no dio a conocer el motivo, pero dijo que hablará del tema casi una semana después en un mitin que tiene programada en Arizona.

Sin embargo, algunos medios de comunicación revelaron que uno de los motivos puede ser la postura de sus asesores, quienes dijeron que no era apropiado, mientras que otros atribuyen que fue por la negativa de los principales medios de comunicación a cubrir este evento, pues no lo transmitirían en vivo.