Elecciones en Brasil

Trump llama a votar por Bolsonaro; así lo presume el presidente de Brasil

Trump se refirió a Jair Bolsonaro como "un fantástico hombre"; llamó a votar por él en las elecciones en Brasil de este domingo

Trump llama a votar por Bolsonaro; así lo presume el presidente de Brasil.
Trump llama a votar por Bolsonaro; así lo presume el presidente de Brasil.Foto: Especial
Por:

El expresidente estadounidense Donald Trump llamó a la población brasileña a votar por el actual presidente Jair Bolsonaro, a quien calificó como “un fantástico hombre”.

El ultraderechista Bolsonaro presumió el respaldo de Trump y compartió en redes sociales, un día antes de la jornada electoral, la grabación en la que el republicano estadounidense asegura que Bolsonaro es uno de los mejores presidentes que cualquier país puede tener.

Sal y vota por Bolsonaro”, se oye decir al magnate de la misma tendencia política, pues ambos se pronunciaron en contra del aborto durante sus gobiernos.

En el video de menos de un minuto de duración se observa a Trump al interior de un avión mientras dedica unas palabras a la población brasileña al resaltar que ojalá sea líder por muchos años, en referencia a la reelección que disputa este domingo ante el aspirante de izquierda, Luiz Inácio Lula da Silva.

Bolsonaro agradeció el apoyo de su “amigo” Trump al resaltar que en Brasil “contamos con el apoyo de las naciones libres y prósperas ya no no de las dictaduras socialistas”.

En estos mensajes destaca que Trump también buscó la reelección en Estados Unidos, pero perdió ante el demócrata Joe Biden y desconoció el resultado al acusar un supuesto fraude en su contra, hecho por el que algunos de sus aliados siguen bajo investigación por presionar a las autoridades electorales. Incluso, hace meses se alertó que Bolsonaro recurriría a la misma estrategia, pues durante la campaña aseveró que sólo un fraude impediría su reelección, pese a ir más de 10 puntos por debajo de Lula da Silva.

Sin embargo, hace unos días cambió su postura y dijo que si el pueblo no quería darle otro periodo en el gobierno, se alejaría de la política.

RFH