Seguirá en libertad

Trump llega a Washington para lectura de cargos por conspiración electoral

Casi una hora antes de su comparecencia, Donald Trump arribó a Washington para otra lectura de cargos relacionada con sus intentos por revertir la victoria de Joe Biden al perder la reelección en 2020

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.Foto: Reuters (Foto).
Por:

Casi una hora antes de su comparecencia, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump arribó a Washington para otra lectura de cargos relacionada con sus intentos por revertir la victoria de Joe Biden al perder la reelección en 2020.

Agencias y medios que esperaban al exmandatario confirmaron que su avió llegó alrededor de las 15:00 horas (tiempo de Washington) al Aeropuerto nacional Reagan procedente de Newark, Nueva Jersey, para dar trámite a la nueva imputación en la que se prevé que se declare inocente ante la jueza Mocita Upadhyaya.

Con lo que se espera que se repitan sus citaciones por falsificar registro comerciales y obstaculizar la entrega de documentos clasificados que sacó de la Casa Blanca, pues seguirá en libertad, en medio de la campaña rumbo al 2024.

Además, se reveló que algunos periodistas podrán ingresar a la sala de comparecencia de un caso que el mismo magnate aseguró no será justo, pues en la capital del país persiste la tendencia anti-Trump y hay claros intentos desde el gobierno de interferir en su aspiración para regresar al gobierno, tema en el que lidera las preferencias para convertirse en el candidato del Partido Republicano.

Ante esta nueva comparecencia las autoridades reforzaron la seguridad del recinto donde escuchará las acusaciones por conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra los derechos. Dichos delitos los cometió en presunta complicidad de seis de sus abogados, a quienes no identifican en la acusación pero describen como “coconspiradores”.

FGR