Trump ordena ataque contra Irán...pero suspende operación de último minuto

Trump ordena ataque contra Irán...pero suspende operación de último minuto
Por:

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó un ataque contra Irán este jueves, en represalia por el derribo de un dron de vigilancia, propiedad del gobierno de Estados Unidos, en el Estrecho de Ormuz por parte de la Guardia Revolucionaria, pero suspendió la operación horas antes de que este sucediera.

Tras el derribo del dron, RQ-4 Global Hawk, Donald Trump amenazó a las autoridades iraníes mediante un mensaje que escribió en Twitter y en el que se lee "¡Irán cometió un gran error!"

http://twitter.com/realDonaldTrump/status/1141711064305983488

De acuerdo con información de medios estadounidenses, altos funcionarios del gobierno liderado por Trump, éste había aprobado un ataque en represalia por el ataque, pero de forma repentina, y después de varias discusiones y debates en la Casa Blanca, suspendió las acciones.

Luego del encuentro que Trump tuvo con Justin Trudeau, el mandatario estadounidense sugirió que el derribo del dron pudo haberse llevado a cabo sin el conocimiento de los líderes iraníes.

"No estoy hablando solo de que el país cometió un error. Estoy hablando de que alguien bajo el mando de ese país cometió un error ", dijo Trump en la Casa Blanca, "Me resulta difícil creer que fue intencional" por parte de los principales funcionarios de Irán, dijo el presidente.

De acuerdo con información de The Washington Post, la Casa Blanca invitó a un grupo bipartidista de los principales líderes del Congreso a una reunión el jueves por la tarde para discutir la situación, tras la cual se suspendió el ataque.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/niega-donald-trump-mexico-trabajo-sucio-estados-unidos-detencion-migrantes/

olr