Tribunal determina que Congreso puede revisar impuestos

Donald Trump pierde apelación; Cámara logra acceso a sus impuestos

Un día después de que su casa fuera cateada por el FBI, Donald Trump perdió una apelación con la que la Cámara de Representantes obtuvo acceso a las declaraciones de impuestos del exmandatario

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos.
Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos.Foto: AP (Archivo).
Por:

Un día después de que su casa fuera cateada por el FBI, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump perdió una apelación con la que la Cámara de Representantes obtuvo acceso a las declaraciones de impuestos del exmandatario.

El tribunal en la materia de Washington determinó que el Congreso puede revisar los impuestos sobre la renta del magnate, a contradecir al magnate, quien calificó de inconstitucional los intentos de sus rivales políticos y denunció que dichas acciones son motivadas por asuntos políticos, en referencia a la oposición.

Dicha respuesta es vista como una victoria para los demócratas, quienes solicitaron los registros fiscales de los últimos cinco años, por lo que el exinquilino de la Casa Blanca deberá entregar esta información; y anticiparon que en cuanto reciban esta información la examinarán a detalle en busca de irregularidades en auditorías.

Sin embargo el mandatario, quien está en la mira, aún podría apelar esta decisión, promovida por el Comité de Medio y Árbitros, desde que Trump aún era jefe de Estados, para evitar que revisen sus registros.

Dichas acciones elevan las críticas de una persecución o venganza política en contra del exmandatario y quien buscaría regresar a la presidencia en 2024, pues decenas de líderes republicanos han cuestionado la irrupción en su vivienda el pasado 8 de agosto, proceso en el que el FBI se habría llevado cajas con documentos.

FGR