Toma precauciones adecuadas, dicen

Trump se hace prueba de COVID-19 más de una vez al día

La Casa Blanca ha informado anteriormente que el presidente estadounidense fue examinado diariamente para detectar el virus, pero el comentario de que lo hace más de una vez es nuevo

El presidente de Estado Unidos, Donald Trump, el 20 de julio de 2020.
El presidente de Estado Unidos, Donald Trump, el 20 de julio de 2020.Foto: AP.
Por:

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es examinado "varias veces al día" por coronavirus.

Al ser cuestionada respecto a la reciente promoción del uso del cubrebocas hecha por el mandatario aseguró que Trump "siempre ha sido consistente" en recomendarlos.

Sin embargo, dijo que Trump se hace una prueba de coronavirus "varias veces al día" y, por lo tanto toma las precauciones adecuadas. 

La Casa Blanca ha informado anteriormente que el presidente fue examinado diariamente para detectar el virus, pero el comentario de que lo hace más de una vez es nuevo.

McEnany no proporcionó más detalles, solo dijo que Trump se realiza la prueba "a menudo” y “a veces es más de una vez al día".

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, el 21 de julio de 2020.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, el 21 de julio de 2020.Foto: AP.

El presidente solo fue visto públicamente usando cubrebocas por primera vez a principios de este mes, más de tres meses después de que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron cubrirse la cara.

Cuando se le preguntó si expertos, como los doctores Anthony Fauci y Deborah Birx estarán en el reinicio de las sesiones informativas de Trump, McEnany únicamente respondió: "Tendrás que sintonizar para ver".

ntb