Se deja ver utilizándolo por segunda ocasión

Trump revira e impulsa el uso del cubrebocas

Presidente de EU tuitea una foto en la que porta una mascarilla; señala que contra el “Virus Invisible de China”, su uso es patriótico; retomará sesiones informativas diarias hoy

Durante semanas, Trump se resistió a usar una máscara facial en público, incluso cuando surgieron más pruebas de que era una forma efectiva de mitigar la propagación del virus.
Durante semanas, Trump se resistió a usar una máscara facial en público, incluso cuando surgieron más pruebas de que era una forma efectiva de mitigar la propagación del virus.Foto: @realDonaldTrump.
Por:

Acusado en repetidas ocasiones de minimizar la pandemia de Covid-19 y tras haberse negado durante meses a utilizar el cubrebocas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió ayer en un nuevo promotor de su uso.

A través de un mensaje en Twitter, en el que volvió a referirse al coronavirus como “el virus chino”, llamó a unirse para enfrentar la crisis y señaló que utilizar la mascarilla es un acto patriótico.

"Estamos unidos en nuestro esfuerzo por derrotar al Virus Invisible de China, y muchas personas dicen que es patriótico usar una máscara facial cuando no se puede distanciar socialmente. ¡No hay nadie más patriótico que yo, tu presidente favorito!", escribió.

Aunque fue desde abril cuando el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades comenzó a recomendar a los estadounidenses cubrirse la cara cuando no es posible mantener la distancia, ésta es apenas la segunda ocasión en la que Trump es visto con una mascarilla.

La vez anterior que fue fotografiado haciendo uso de este aditamento fue hace poco más de una semana, durante una visita al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Maryland.

Apenas el domingo fue emitida en Fox News una entrevista grabada dos días antes, en la que el presidente señaló que las mascarillas “también causan problemas” y descartó emitir un mandato para hacer obligatorio su uso.

En mayo pasado, Trump retuiteó a Brit Hume, analista político de Fox News, quien posteó una foto en la que hacía burla de Joe Biden por el uso del cubrebocas; también menospreció a un reportero por portar uno, al llamarlo “políticamente correcto”.

VUELVEN INFORMES DIARIOS

 A partir de hoy, el presidente estadounidense Donald Trump retomará sus conferencias diarias para informar la situación del Covid-19, pues aseguró que tenían números récord de espectadores.

“Los estaba haciendo, y teníamos mucha gente mirando, números récord mirando en la historia de la televisión por cable, y nunca ha habido algo así”, dijo Trump.

El presidente celebró sesiones informativas diarias en la Casa Blanca al comienzo de la crisis del coronavirus, pero las suspendió tras varias aseveraciones falsas, como cuando sugirió beber desinfectantes.

Asimismo, según dijo la semana anterior Kellyanne Conway, uno de sus asesores, podría ayudarle a recuperar la aprobación en el manejo de la pandemia.

  • El dato: El uso de los barbijos en EU está en el máximo nivel desde el inicio de la pandemia, con 62% que lo usan siempre y 23% que lo hacen ocasionalmente, de acuerdo con Axios-Ipsos.

KA