"Sólo quiere llamar la atención"

"Trump trata a la presidencia como un reality show": Obama

El expresidente de Estados Unidos acusó que los republicanos estaban tratando activamente de disuadir de votar a los votantes decepcionados

Former U.S. President Barack Obama speaks by video feed during the virtual 2020 Democratic National Convention as participants from across the country are hosted over video links from the originally planned site of the convention in Milwaukee, Wisconsin, U.S. August 19, 2020. 2020 Democratic National Convention/Pool via REUTERS
Former U.S. President Barack Obama speaks by video feed during the virtual 2020 Democratic National Convention as participants from across the country are hosted over video links from the originally planned site of the convention in Milwaukee, Wisconsin, U.S. August 19, 2020. 2020 Democratic National Convention/Pool via REUTERSFoto: REUTERS.
Por:

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dirigió a la convención demócrata desde el Museo de la Revolución Americana en Filadelfia, Pensilvania.

Obama utilizó el telón de fondo para subrayar su mensaje de la necesidad de proteger las instituciones y los ideales democráticos.

Esperaba, por el bien de nuestro país, que Donald Trump pudiera mostrar algún interés en tomarse el trabajo en serio; que pudiera llegar a sentir el peso del cargo y descubrir algo de reverencia por la democracia que se había puesto a su cuidado, pero nunca lo hizo

El expresidente dijo que su sucesor no ha mostrado "ningún interés en tratar a la presidencia como algo más que un reality show más, que puede usar para llamar la atención que anhela".

Lo responsabiliza por muertos de COVID-19

Reflexionando sobre las 170 mil vidas estadounidenses que se han perdido a causa del coronavirus, Obama dijo: “Donald Trump no se ha comprometido en el trabajo porque no puede. Y las consecuencias de ese fracaso son graves ".

“Bueno, aquí está el punto: este presidente y los que están en el poder, los que se benefician de mantener las cosas como están, cuentan con su cinismo”, dijo Obama.

El expresidente argumentó que los republicanos estaban tratando activamente de disuadir a los votantes decepcionados de que votaran.

“Así es como se marchita una democracia, hasta que deja de ser democracia. No podemos permitir que eso suceda. No dejes que te quiten el poder. No dejes que te quiten la democracia”, advirtió.

Paralelamente, a través de Twitter, Trump acusó a Obama de haber espiado su campaña durante 2016.

KA