"En crisis, Trump cae como naipes"

"El COVID nos golpeó más duro de lo que debió", acusa Clinton

Al apoyar a Joe Biden en la Convención Demócrata, Bill Clinton dijo que en las crisis la Casa Blanca debe ser un centro comando, no una tormenta de caos

Clinton dijo que si Trump fuera reelegido, solo "culparía, intimidaría y menospreciaría" durante otros cuatro años, mientras que Biden "reconstruirá mejor".
Clinton dijo que si Trump fuera reelegido, solo "culparía, intimidaría y menospreciaría" durante otros cuatro años, mientras que Biden "reconstruirá mejor".Foto: REUTERS.
Por:

Dos expresidentes de Estados Unidos emanados del Partido Demócrata, Jimmy Carter y Bill Clinton, ofrecieron su respaldo a Joe Biden.

“El Covid nos golpeó mucho más fuerte de lo que tenía que hacer”, dijo Bil Clinton, culpando a la falta de liderazgo de Trump por la devastación de la pandemia en Estados Unidos.

Clinton, al igual que Michelle Obama y Chuck Schumer, hizo referencia a la cita de Trump "es lo que es" para señalar que el presidente ha restado importancia a la muerte de 170 mil  estadounidenses a causa del coronavirus.

Acusó que Estados Unidos tiene sólo 4% de la población mundial pero acumula 25% de los contagios, y que el desempleo es casi dos veces más alto que en Corea del Sur y Reino Unido. También destacó que son la única economía industrializada que vio  triplicada su tasa de desempleo.

Clinton dijo que si Trump fuera reelegido, solo "culparía, intimidaría y menospreciaría" durante otros cuatro años, mientras que Biden "reconstruirá mejor".

A través de audio, sin imagen, Carter dijo que Biden se aseguraría de que el país amplíe las pruebas de coronavirus y los requisitos de máscara para limitar la propagación del virus.

"Joe Biden debe ser nuestro próximo presidente", dijo. 

KA