Tunez detiene a otro implicado por atentado al Museo del Bardo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Las fuerzas de seguridad de Túnez han detenido a un hombre de origen marroquí por su supuesta vinculación con el atentado terrorista en marzo contra el Museo del Bardo en donde perdieron la vida 22 turistas y un policía tunecino y 47 extranjeros más resultaron heridos, informó el Ministerio del Interior tunecino.

La Razón de España difundió que el ministerio del Interior informó este jueves que el sospechoso, identificado como Noureddine al-Naibi, fue detenido el domingo pasado en el puesto fronterizo de Ras Jedir, en la frontera con la vecina Libia, a donde pretendía huir, según reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

El sospechoso, que "llevaba un falso pasaporte", está implicado de "forma indirecta" en el atentado, al igual que otro marroquí recientemente detenido en Italia, agregó Arui sin dar mayores precisiones.

Neybi es una de las cinco personas señaladas por el gobierno tunecino el pasado 21 de mayo por su presunta pertenencia a la célula que habría organizado el atentado contra el museo.

Alrededor de 50 personas han sido detenidas en Túnez como parte de una investigación sobre el atentado contra el Museo del Bardo, que fue reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico (EI), que opera en Irak y Siria.