En vacaciones de invierno

Turbulencia deja 41 personas heridas en dos vuelos; autoridades de EU investigan

En un vuelo a Hawái, 36 personas resultaron heridas por una grave turbulencia; otro también se vio sacudido en ruta desde Brasil, con saldo de 5 hospitalizados en Texas

Turbulencia deja personas heridas en dos vuelos; autoridades de EU investigan
Turbulencia deja personas heridas en dos vuelos; autoridades de EU investiganFoto: Reuters
Por:

Funcionarios federales de seguridad de EU alistan una investigación sobre un vuelo de Hawaiian Airlines, después de que 36 personas a bordo resultaran heridas por una grave turbulencia, mientras que cinco personas fueron hospitalizadas en Texas después de que un segundo vuelo se vio sacudido por turbulencias en ruta desde Brasil.

No hubo indicios de que los dos casos de turbulencia estuvieran relacionados. Los viajes aéreos están excepcionalmente ocupados en todo el mundo esta semana debido a las vacaciones de invierno.

El vuelo de Hawaiian Airlines partió de Phoenix, Arizona, y se acercaba a Honolulu ayer por la noche cuando se produjo una turbulencia, según la Administración Federal de Aviación (FAA) de EU.

Hawaiian Airlines dijo en un comunicado que 36 personas habían sido evaluadas en el aeropuerto al aterrizar y que "continuaba apoyando" a los 17 pasajeros y tres tripulantes que fueron transportados a hospitales del área para recibir tratamiento, 11 con lesiones graves.

Autoridades de EU investigarán el incidente de hoy

Dos pasajeros y tres tripulantes de un vuelo de United Airlines procedente de Río de Janeiro resultaron heridos la madrugada de hoy por turbulencias en ruta a Houston, Texas. El personal médico los llevó a un hospital local con "lesiones menores", dijo United Airlines en un comunicado.

Un afiliado de ABC News capturó un video de ambulancias respondiendo al Aeropuerto Intercontinental Bush cuando aterrizó el vuelo de United Airlines. Informó que el vuelo sufrió turbulencias al pasar sobre Cancún, México, citando escáneres de radio de tráfico aéreo.

De las 20 personas hospitalizadas después del vuelo de Hawaiian Airlines, 11 fueron llevadas a salas de emergencia en estado grave, según los Servicios Médicos de Emergencia de Honolulu.

Las lesiones incluyeron laceraciones en la cabeza, hematomas y pérdida del conocimiento, dijo el EMS en un comunicado. Un portavoz dijo que no tenían más actualizaciones para proporcionar.

Hawaiian Airlines dijo en su comunicado que estaba realizando una inspección exhaustiva del avión Airbus A330 antes de volverlo a poner en servicio.

En un video del interior del avión que se muestra en CNN, los escombros estaban esparcidos por el piso y había múltiples grietas en el techo donde personas u objetos aparentemente golpeaban con fuerza.

La aerolínea se negó a comentar más allá de la declaración, citando la inminente investigación de la junta de seguridad.

Leo