Transportaba 278 pasajeros

Turbulencia sacude vuelo a Hawái; reportan 11 personas hospitalizadas en estado grave

El incidente ocurrió este domingo a unos 30 minutos en las afueras de Honolulu; 20 personas fueron transportadas para recibir tratamiento médico adicional

En la imagen, aviones de Hawaiian Airlines que permanecen inactivos en la pista del Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye en Honolulu, Hawái en abril de 2020
En la imagen, aviones de Hawaiian Airlines que permanecen inactivos en la pista del Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye en Honolulu, Hawái en abril de 2020Foto ilustrativa: Reuters
Por:

Casi una docena de personas resultaron gravemente heridas cuando un vuelo a Hawái se vio sacudido por fuertes turbulencias el domingo a unos 30 minutos en las afueras de Honolulu, dijo una agencia de respuesta a emergencias.

Once personas fueron hospitalizadas en estado grave y otras nueve en condición estable, dijo el Servicio Médico de Emergencia de Honolulu en un comunicado. 

Dijo que recibió una llamada poco después de las 11 am sobre las lesiones en un vuelo de Hawaiian Airlines desde Phoenix. Los socorristas trataron a 36 personas y de ellas, 20 personas fueron transportadas para recibir tratamiento médico adicional.

La declaración dijo que las heridas incluían una lesión grave en la cabeza, laceraciones, hematomas y pérdida del conocimiento.

La pasajera Kaylee Reyes le dijo a Hawaii News Now que su madre acababa de sentarse cuando golpeó la turbulencia y no tuvo oportunidad de abrocharse el cinturón de seguridad.

“Ella voló y golpeó el techo”, dijo Reyes.

Hawaiian Airlines dijo en un comunicado que 13 pasajeros y tres miembros de la tripulación fueron trasladados a hospitales del área para recibir atención adicional. La aerolínea dijo que el avión transportaba 278 pasajeros y 10 miembros de la tripulación y aterrizó de manera segura en Honolulu alrededor de las 10:50 a.m.

El número diferente de lesiones no pudo conciliarse de inmediato.

Thomas Vaughan, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Honolulu, dijo que hubo un aviso meteorológico por tormentas eléctricas que incluía Oahu y áreas que habrían incluido la ruta de vuelo en el momento del incidente.

Leo