En la Casa Blanca

"Tuvimos una horrible plaga y luego 2 años de COVID": Biden en Cena de Corresponsales

La Cena de Corresponsables de la Casa Blanca contó con Joe Biden como el primer presidente que acepta la invitación en 6 años; elogió a los reporteros en Ucrania y aseguró que el periodismo juega un papel importante en la democracia estadounidense

Joe Biden en su discurso en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca.
Joe Biden en su discurso en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca.Foto: AP/Especial
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, participó este sábado en la Cena de Corresponsables de la Casa Blanca, en la cual comentó que pasaron seis años desde su última asistencia.

Es comprensible. Tuvimos una plaga horrible y luego dos años de COVID

Joe Biden

Bajo este contexto, la cena que se vio suspendida por la pandemia en 2020 y 2021, contó con Biden como el primer presidente que acepta la invitación en seis años, ya que Donald Trump no asistió al acto durante su mandato.

“Imaginen si mi predecesor hubiera venido a cenar este año”, dijo Biden ante unas dos mil 600 personas, entre periodistas, miembros del gobierno y celebridades. “Eso sí que habría sido un golpe de verdad”.

Joe Biden
Joe BidenEspecial

Asimismo, en su discurso aseveró que una prensa libre no es enemiga del pueblo, sino guardiana de la verdad.

Lo digo desde el fondo de mi corazón, que ustedes, la prensa libre, importan más que en ningún momento del último siglo. Ustedes son los guardianes de la verdad

Joe Biden

Biden también aprovechó la oportunidad para burlarse de los presentadores de Fox News que asistieron, muchos de los cuales expresaron su escepticismo sobre las vacunas en el aire, y señalaron que tenían que demostrar el estado de vacunación para poder asistir.

Añadió para los ciudadanos que, "si está en casa viendo esto y se pregunta cómo (vacunarse), comuníquese con su reportero favorito de Fox News. Están todos aquí, vacunados y con refuerzo".

Aunque la mayoría del discurso estuvo lleno de chistes, el presidente estadounidense mencionó el importante papel del periodismo en la democracia estadounidense.

La cena tuvo otros momentos serios, con homenajes a periodistas pioneros de color, jóvenes reporteros estudiantiles y tributos a periodistas detenidos, heridos o fallecidos mientras cubrían la invasión rusa en Ucrania.

Cabe recordar que la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca fue fundada en 1914 y ha realizado una cena casi todos los años desde 1921 para celebrar a los reporteros que cubren la presidencia y recaudan dinero para becas.

Con información de AP y Reuters

MAEP