Reforzará al ejército de Ucrania en su guerra con Rusia

Ucrania anuncia a la ONU que retira sus tropas de la paz en otros países

Ucrania notificó a la ONU que retirará a los militares y policías que brindan sus servicios para el mantenimiento de la paz; agregó que se unirán a la guerra contra Rusia

Tanque destruido después de batalle entre el ejército de Ucrania y Rusia.
Tanque destruido después de batalle entre el ejército de Ucrania y Rusia.Foto: AP/Especial
Por:

Ucrania notificó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su intención de retirar a los 308 militares y policías que prestan sus servicios en seis misiones de mantenimiento de la paz, junto con ocho helicópteros Mi-8 de fabricación rusa, los cuales se encuentran actualmente en el Congo.

Ante ello, Stéphane Dujarric, portavoz de la ONU, expuso este jueves que también se incluyen a 250 soldados en el Congo, cuya retirada se anunció el pasado miércoles, así como 36 funcionarios de personal y expertos, además de 22 agentes policiacos.

En otras cinco operaciones de la ONU para el mantenimiento de la paz en Malí, Chipre, Abyei, Sudán del Sur y Kosovo, también hay ucranianos.

De acuerdo con el gobierno de Ucrania, la decisión tiene el objetivo de reforzar su ejército y sus helicópteros en la guerra contra Rusia.

Ante ello, Stéphane Dujarric recordó que todos los países tienen derecho a retirar las fuerzas militares que participan en las operaciones por la paz, por lo que agradeció al personal ucraniano su contrición.

La ONU expuso que entre las medidas que tomará está el reemplazar a las tropas, por lo que comunicará con otros países.

Con información de AP

MAEP