En los últimos nueve días

Más de mil 200 personas mueren por ataque de Rusia en Mariupol, Ucrania

La alcaldía de Mariupol en Ucrania informó que mil 207 personas murieron en los últimos 9 días a causa del ataque ruso; agregó que se agotan los alimentos y medicinas

Ataques de Rusia dañan infraestructuras en Mariupol, Ucrania.
Ataques de Rusia dañan infraestructuras en Mariupol, Ucrania.Foto: AP/Especial
Por:

La alcaldía de la ciudad de Mariupol en Ucrania estimó este miércoles que mil 207 civiles murieron desde el inicio del asedio ruso, hace nueve días, en este estratégico puerto.

A través de un mensaje en Telegram, las autoridades aseguraron que el bloqueo y “genocidio” de la población en Mariupol se intensificó con los bombardeos rusos, los cuales ya destruyeron un hospital.

Nunca perdonaremos. Nunca olvidaremos. El pueblo de Mariupol resiste

Vadym Boychenko

Hasta el momento, se conoce que 17 personas resultaron heridas tras el ataque al hospital, situación que condujo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a pedir el cese de ataques a las instalaciones de este rubro.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, calificó el ataque al hospital como un “crimen de guerra”, y añadió que el ataque atrapó a niños, así como a otras personas bajo los escombros.

Es por ello que, a través de un discurso en video, instó a Occidente a imponer sanciones más severas en contra de Rusia, para que “ya no tenga ninguna posibilidad de continuar con este genocidio”.

Cabe recordar que la alcaldía de esta ciudad industrial, a las orillas del mar Azov, contaba con 450 mil habitantes antes del comienzo de la “operación militar especial” de Rusia, el pasado 24 de febrero.

Asimismo, el alcalde Vadym Boychenko informó que no hay calefacción, agua, ni electricidad, además de que se están agotando los alimentos y medicinas.

MAEP